Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy se recomienda... música

El otro día mi querida Ale me dijo "Bea, tienes que recomendarme música, por favor" y ya sabéis que soy muy de decir sí SÍ SÍIIII porque en cuanto a estos temas, yo encantada de hacer recomendaciones. Pero claro, hemos de recordar de que soy una persona con unos gustos y tú eres otra y quizás tú no soportes los míos y pienses "Madre mía, qué canción más horrible" porque, al fin y al cabo, es imposible que a todos nos guste lo mismo. Aún así, me animo a hacer este post en honor a Alendax que siempre es tan agradable y me anima las tardes con todo lo que me dice.

Aviso:
-Sí, voy a poner la hostia de canciones.
-No, no te van a gustar todas.
-Sí, a mí me encantan pero no tienen que encantarte a ti necesariamente, esto es cuestión de gustos. Aún así, prueba a darles dos oportunidades. Hablo por experiencia propia.

Lana del Rey 



Creo que era obvio que íbamos a empezar con Lana porque con solo ver la cabecera del blog, todo el mundo sabe quién es mi cantante favorita. Esto no va a ir por orden de preferencia ni cosas así, principalmente porque se me da fatal poner un orden de preferencia a la música ya que escucho demasiada y cada semana descubro nueva y en eso se resume mi vida, básicamente.
  1. Born to die: Off to the races, These is what make us girls, Carmen, Born to die, Blue jeans, Videogames, National Anthem, Radio, Summertime Sadness, Without you y bueno, es que acabo de recomendar casi el disco entero, que es básicamente lo que quiero decir.
  2. The paradise edition: American, Ride, Body Electric, Blue Velvet, Cola y Bel Air.
  3. Ultraviolence: todas excepto Guns and roses y Cruel world, me atrevería a decir.
  4. Canciones sueltas: Damn you, Young and beautiful, Serial killer, Once upon a time, Because of you, Fordham road.
No, a ver, sé que se nota que soy una fan de mierda que no sabe escoger cuatro canciones de cada disco y recomendarlas, pero es que es lo que tiene cuando te gusta la música de un cantante MUCHO. Así que no me lo tengáis en cuenta, por favor. Si tengo que destacar alguna, supongo que sería Off to the races, pero entonces vomitaría las otras 10 que he nombrado a continuación porque juro que me es imposible recomendar su música solo diciendo tres títulos.

The 1975



Uno de mi otros grupos favoritos es The 1975, cosa que también se puede notar si te metes en mi instagram, ya que lo pone en la propia bio. Es cierto que Matty Healy últimamente está siendo un poco pedante y gilipollas, pero démosle una oportunidad al grupo en sí, ¿de acuerdo?
En general, me gustan todas las canciones aunque he de reconocer que la primera vez que escuché a este grupo todas me sonaron igual. Pero estaba muy muy equivocada, porque a la segunda oportunidad que le di, todo me cambió. Voy a limitarme a poner las canciones que yo recomendaría a alguien que no los ha escuchado en toda su vida. Y con esto, quiero decir, que primero les mostraría los videoclips porque con eso solo ya valen la pena.


Acabo de recomendar casi todas mis canciones favoritas, aunque faltan Fallingforyou, Heart out y Me, que podéis encontrar fácilmente en youtube. Ah, y por supuesto, esta cover que vale mucho más que la canción original -y mira que lo diga yo que soy hiper fan...-


Say Lou Lou


No todo el mundo conoce a las gemelas Miranda y Elektra, y es una verdadera lástima. Di con ellas gracias a que una chica vía twitter publicó un vídeo suyo y a raíz de eso, no he podido parar. Tienen pocas canciones (al menos que yo haya escuchado) pero todas geniales. Ambas tienen la voz parecida e igual de dulce y es fascinante lo mucho que tu apariencia cambia cuando te tiñes el pelo de otro color -lo tengo comprobado por ellas-. Debo destacar Maybe you porque tiene un videoclip genial de la vida y en blanco y negro, tal y como a mí me gusta y porque a ver, es mi favorita. No querría que os lo perdieseis, así que aquí lo dejo, por si os pica la curiosidad:


A lo que iba, os voy a dejar con las canciones que yo os recomendaría: Maybe you, Beloved, Julian, Peppermint, Angels above, Skylights, Everything we touch y esta maravillosa cover. En realidad, escuchad el disco entero ya que estáis si eso: Lucid dreaming

Chrvches


Tengo un amigo muy muy fan de este grupo, por lo que decidí darles una oportunidad este curso pasado y adivinad quién cayó... No es solo porque la voz de Lauren Mayberry es muy bonita y dulce, sino que de alguna forma, el estilo de música que tiene este grupo, acaba gustándote. O quizás a ti no, pero es lo que me pasó a mí.
Como me toca recomendar algunas y no el disco entero, que también, podéis empezar con Strong hand, The mother we share, Tether, Night Sky, By the throat y Recover.

Sia




Sia lleva muchos años en este mundo de la música pero hasta ahora no se la ha tenido en cuenta. Ha escrito algunas de las canciones más exitosas de los años pasados y aún así, cualquiera al que le nombrases a Sia iba a decirte que no la conocía. Esto es cosa suya, lo ha elegido, al igual que ahora ha elegido que era su hora y ha decidido quedarse Chandelier para ella misma y tener el éxito que merecía.
Creo que todos conocemos el videoclip de Chandelier de sobra, así que ni me voy a molestar en ponerlo, pero no me pienso saltar la pequeña lista de canciones que recomendar de esta maravillosa cantante:
  • Breathe me es mítica, creo yo. Es la típica canción que ponen en fanvideos de youtube sobre parejas y finales trágicos, al más puro estilo Skins, vamos. Tú pon el nombre de tu otp en youtube junto "Breathe me" y seguramente encuentres al menos un vídeo que use esa canción para contarte su historia.
  • Kill and run. Necesitaba ponerla en el segundo lugar porque me da pena que una canción TAN BUENA no sea tan conocida. Esta canción pertenece a la banda sonora de El Gran Gatsby y... ¿qué otra canción es conocidísima de esa película? Pues ahí creo que tienes la respuesta al porqué nadie hizo ni puñetero caso a Kill and run (y, bueno, porque nadie le dio NADA de publicidad. No sé realmente qué hace a veces Sia con su vida).
  • Elastic heart. Bien, este caso es todo lo contrario al de Kill and run, Esta es una de las canciones más conocidas también de Sia, que compone la banda sonora de Catching Fire (segunda parte de Los juegos del hambre). Espero que sepáis a cuál me refiero porque, al menos por lo que yo he visto, es de las canciones más destacadas de ese disco aparte de Everybody wants to run the world, la cover de Lorde para la película.
  • Big girls cry, que es la segunda canción de su nuevo disco. No sé si a vosotrxs os pasa que cuando escucháis al menos la primera vez Diamonds de Rihanna (escrita por Sia, claro)  acabáis en un bucle repitiendo una y otra vez la canción... pues con esta a mí me pasó lo mismo durante días.
  • Death by chocolate y My love son canciones antiguas, no sé si de la misma época que Breathe me o de después, pero ambas son preciosas. 
Edit: Tiene dos nuevas canciones con David Guetta (The Whisperer y Bang my head)

Florence and The Machine


No tengo ni idea de cómo acabé escuchando a esta mujer pero menos mal. Solo hace falta verla en directo para saber que vale la pena esperar aunque sean 500 años para que saque un nuevo disco (EJEM).



Florence Welch tiene una de las mejores voces que he llegado a escuchar (espero que me hayáis hecho caso y os hayáis visto la actuación ENTERA, que es lo bueno). Pero si aún no os lo creéis, podéis probar a ver algún concierto y alucinar. No es solo que canta genial, igual o mejor que en el disco; es que siente la propia música en su cuerpo y eso sabe transmitirlo muy bien. Es un espectáculo verla. Y, como toda buena voz, debería ir siempre acompañada de buena música también (aunque ni tú ni yo somos quién para decidir qué es mala o buena música). Así que si quieres, te recomiendo que te escuches sus dos discos enteros, como deberías hacer con Lana del Rey en el caso de que música así sea tu estilo. El de Florence, en cambio, para mí es bastante único. Puedes empezar por Never let me go, que es muy famosa, o Dogs days are over que es la más conocida aunque a mí no me gusta demasiado. Pero ya que nos ponemos, prueba con Leave my body, Spectrum, Howl, Cosmic love, What the water gave me, Shake it of, Landscape, My boy builds coffins y All this and heaven too. 
Además, Florence también formó parte de la banda sonora de El Gran Gatsby para la que compuso la maravilla de Over the love y en Blancanieves y el cazador se lució con Breath of life. No pienso terminar su apartado sin nombraros Sweet nothing.

Y ahora su nuevo single que además tiene un videoclip genial: What kind of man
Broods


Os traigo de nuevo a dos hermanos que han decidido lanzarse, al igual que Say Lou Lou, al mundo de la música. Di con ellos en tumblr porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de rebloguear Mother & Father y bueno, así surgió todo. Una vez visto el videoclip de Bridges y convertirse esta en una de mis canciones favoritas, decidí que iba a picarme a su música:


Así que, como llevo haciendo toda la entrada (en algunos casos especiales no, pero da igual) os dejo una mini lista de canciones recomendables: LAFCoattails, Four walls, Taking you there, Sober, Superstar, Never gonna change, Sleep baby sleep.


Daughter



De nuevo, tumblr volvió a ser mi salvador. Di con Amsterdam en el tumblr de una chica que siempre reblogueaba música que a mí me solía gustar, así que cada x días, me metía en su tag de música y buscaba. Yo creo que a todx el que escucha Daughter, o al menos, a casi todos los que tienen gustos parecidos a los míos, le gusta este grupo. NORMAL, son geniales. 
Y si no los conocéis, podéis empezar por la canción que se sabe todo el mundo que haya oído hablar de esta gente:


Pero vamos, aquí voy a hacer la excepción y voy a decir que directamente, os pongáis su disco en Spotify (si no tenéis Spotify, os aseguro que necesitáis tenerlo) y os sentéis a escuchar música que merece la pena.

Birdy


Una pequeña dedicatoria:
Gracias, Tumblr,
porque me enseñas música decente.
Se supone que todo el mundo conoce a Birdy por Skinny love, pero vaya, que la primera canción que vi de ella en tumblr fue People help the people y no solo eso, sino que di con ella junto al videoclip tan precioso que tiene. Por lo que va a ser la primera que os voy a recomendar, aunque realmente no sea mi favoritísima.



Birdy es otra de mis cantantes femeninas favoritas no solo por su música, sino por su voz; así que está claro que la pienso recomendar siempre que pueda. Y, cómo no, pienso hacerlo poniendo uno de mis videoclips suyos favoritos (que es además, una de mis canciones favoritas también que prefiero mil veces antes que a la versión original):


Aquí dejo una larga lista de títulos por no decir directamente: ESCUCHAD SUS DOS DISCOS.
I'll never forget you y Shelter son unas de mis favoritas junto a 1901. También estaría bien que probaseis con Light me up, Home, Words as weapons, Wings, Terrible love, Fire and rain, Shine, All about you... O todas, directamente.

Bon Iver


Cuando hablamos de Bon Iver hablamos del hombre que debería ponernos la banda sonora a nuestras vidas. Espero no ser la única que cada vez que le da al play, le entran unas ganas tremendas de salir a un parque en pleno invierno con un abrigo calentito para simplemente pasear. No, a ver, es que esto es cierto. No podéis negarme que si escucháis Roslyn no os pasa lo que acabo de decir. ¿Nadie se imagina un campo vacío, niebla, hojas en el suelo mojadas, caminos de barro y un pequeño pueblo a lo lejos entre la niebla? O con Blood bank. Vamos, algo así:



El caso es que, sea lo que sea, a algún lugar te transporta su música o alguna sensación de provoca. En definitiva, su música tiene ese algo que hace que a todos nos guste. Podéis ir probando con las canciones ya nombradas y continuar con Perth, Re:stacks, Michicant, Minnesota WI, Towers, Beach boy, Blindside y, por supuesto, Skinny love.

Arcade Fire


Espero no ser la única que necesita escuchar una canción de Arcade Fire un par de veces para que le guste. Y no solo gustar a secas, sino mucho. No sé cómo explicar esto, pero el caso es que yo necesito escuchar la misma canción varias veces para que me guste pero en cuanto me gusta, me encanta entonces. Yo me entiendo. Y es que encima, suele pasarme siempre justo con las canciones que tienen videoclip. Así surgió el amor con este grupo el día que descubrí de pura casualidad (no recuerdo cómo, lo juro) el videoclip de The Suburbs que es, básicamente, la canción que uiero que suene el día de mi funeral. Le tengo un cariño enorme a esa canción en concreto y al videoclip, que es en realidad un corto de media hora (????) y... bueno, es mejor que lo veáis y opinéis. A mí me gustó mucho pero a la mayoría de la gente le parece muy raro y difícil de entender. Se titula Scenes From The Suburbs y no sé realmente dónde podéis verlo, buscad si os pica la curiosidad por google y juzgad por vosotros mismos. Aún así, os dejo esto por si lo veis y pensáis "¿Qué acabo de ver?"


Sí, es de mis videoclips favoritos del mundo y al que haya visto Boyhood quizás le suenen dos caras que aparecen por aquí.
Al caso, que me enrollo: Arcade Fire tiene un estilo que no sé explicar, pero es raro. A mí, particularmente, me gustan mucho mucho mucho mucho las canciones que me GUSTAN. Pero es cierto que hay otras que no consigo escuchar enteras. Es raro, como he dicho antes. No sé si seré la única, pero hablo desde mi punto de vista, así que pido perdón a quien me quiera matar por decir este tipo de cosas, de verdad.
Os recomiendo, sin duda alguna, The Suburbs y Suburban War porque ambas, no sé porqué, me ponen muy nostálgica y es una sensación que me encanta tener al escuchar música. Creo que cuando una canción te hace sentir ese tipo de cosas, es cuando merece de verdad la pena escucharla. También podéis probar con Ready to start, Afterlife, You already know, Black mirror, Keep the car running y Wasted hours.
Y que nadie se altere: me he dejado para el final We exist porque tenía que poner su maravilloso videoclip con su maravillosa letra:


Coldplay


Creo que todos concoemos Coldplay, ¿no? Así que me olvidaré de hacer una presentación para este grupo e iré directa a hablar de lo geniales que son. Que sí, que Coldplay ha recibido muchísimas críticas, pero a mí me encantan así que no pienso saltármelos. 
Coldplay me pone triste. Es así de simple. Canciones como What if, Trouble, X&Y o Prospekt's March/Poppyfields me parecen bellísimas y tristísimas al mismo tiempo. Claramente, las recomiendo. Pero tengo muchas más, es otro de esos grupos de los que no sé escoger cuatro títulos y venga. Qué va.
Charlie Brown, Every teardrop is a waterfall, la famosa Paradise, Lost!, Cementeries of London, Atlas, Life in technicolor (que además me recuerda a Skins, ¿¿¿no lo entiendo???), Green eyes, Square one, White shadows, Major Minus, Talk, Swallowed in the sea, In my place, Violent Hill, 42 y, cómo no, el maravilloso disco nuevo entero. Con eso quiero decir que tenéis que escuchar Magic, Ink, O, Oceans, Midnight, True love, Another's arms, Always in my head y la que ya hemos escuchado todos unas cuarenta veces: A sky full of stars.

HAIM


Las hermanas Haim llevan muchos años subidas a los escenarios, pero hasta hace tan solo dos no consiguieron su primer contrato discográfico. Hace cosa de muy muy poquito que he descubierto su música después de muchos meses (vamos, desde que Harry Styles las recomendó en twitter) leyendo sobre ellas e ignorándolas -cosa de la que me arrepiento muchísimo-. Y es que no sé cómo, ahora me he hecho totalmente adicta. Su música me recuerda en algo a la de The Pierces (y ya que estoy, os recomiendo Kings porque puedo) aunque realmente no tienen los mismos estilos. Mientras las hermanas Pierce hacen rock psicodélico, wikipedia me cuenta que las Haim hacen indie rock, indie tal o indie cual. En resumen: mucho indie. El caso es que estas tres chicas con pelo hipntizante (de verdad, paraos a ver esto):


me parecen que son una gran promesa de la música. Han conseguido que después de escuchar esa canción, probase con el disco entero y... ¡tachán! Me encantó enterito -y eso no se consigue siempre-. Así que creo que va a ser difícil recomendar algunas canciones pero voy a hacerlo por vosotrxs: Edge, Falling, Don't save me, Go slow, If I could change your mind y Days are gone. Y ESTO HA SIDO POR DECIR aunque creo que tengo un par de favoritas destacables que son las que he puesto en negrita.

En conclusión: debéis probar y no hacer como yo y pasar de todo el mundo y luego arrepentirte a los meses porque está muy feo eso. Va, venga, ¡a probar!

Iiris


Vale, es verdad, no podía hacer esta entrada sin haber metido al porqué en twitter me llamo Tigerhead. En realidad me da muchísima pena que tan poca gente conozca la música de esta chica tan cuquísima y más aún cuando tiene una canción tan positiva y genial como: 


Vale, tengo que hacer un comentario sobre el videoclip y canción porque es NECESARIO. Primero porque todo es cuqui y la dirección artística es excelente además de su estética y todo va concorde a la voz dulce de Iiris además de lo cuqui que es ella sola. Y después, la letra que es lo más positivo que he escuchado porque trata sobre que seas fuerte, que continúes siempre adelante con la cabeza alta, a pesar de todos los golpes siempre stay positive porque el único que puede salvarte... eres tú mismo. Y aquí no hay un "que me salven, dependo de otros" ni nada así, cosa que es mejor aún todavía. Por si alguien tiene curiosidad por la letra, aquí os viene traducida perfectamente. Para concluir con esta canción, he de decir que siempre que estoy triste, la escucho y me pongo bien. No sé por qué pero es muy muy muy alegre y el mensaje siempre me deja con una buena sensación. Sí, esta es una de esas canciones "que quiero".
Así que como habréis comprobado, a la hora de recomendar canciones de esta chica... empezaría por Tigerhead. Pero luego os diría que entonces escuchaseis Getaway que también es la hostia de alegre aunque la letra no sea del estilo de Tigerhead. Es la canción más reciente que ha publicado y espero que eso signifique que este 2015 viene con nuevo disco. 
Para terminar, os diría que probaseis con Chinaberry girl, Astronaut, Unicorn, Curaga y Glimmering. Eso sí, esas últimas canciones están grabadas en su época "oscura" así que no son para nada del mismo a las anteriores. También os recomiendo Song of solemn loneliness aunque no tenga letra alguna pero es muy bonita.

Marina and The Diamonds


A Marina la "conocí" el mismo día que me daban las notas en 4º de la ESO y yo estaba acojonada porque no sabía si había aprobado matemáticas o iba a tener que estudiar todo el verano... Me llevé la alegría mientras escuchaba su disco de vuelta a casa. Marina es de esas cantantes que tengo en un pequeño altar, como a Lana del Rey o Florence, así que es otra de las que no sé escoger unos pocos títulos para recomendar.
Yo comenzaría por Sex yeah, porque sí, porque fue la primera que escuché y fue con la que me piqué. Pero después continuaría con Primadonna, Radioactive, Teen Idle, Starring role, Fear and loathing. The state of dreaming, Lies, Hypocrates, Buy the stars, I am not a robot y How to be a heartbreaker.
Ya que estamos, voy a hacer un poco de publicidad y os recuerdo que hace muy poquito ha sacado el primer single de su nuevo disco.
Edit: Del nuevo disco destaco Immortal, Weeds, Blue, Can't pin me down, Better than that y Froot.

Sky Ferreira


No sé si me gusta más su música o el rollo ochentero que lleva ahora Sky, pero el caso es que me encanta mucho mucho. Hay canciones que no soporto, como me pasa con Arcade Fire, pero luego hay otras que digo "Joder, ¿me cansaré algún día de esta canción?" que es básicamente lo que me pasó el día que vi:


Es que mirad qué ochentera ella, qué hortera y qué genial. Os voy a dejar una pequeña lista de canciones que podéis probar a escuchar: You are not the one (y si es el remix, mejor), Lost in my bedroom, Sad dream, Elevator, Love in stereo, y Everything is embarrassing.

Jake Bugg


Quitando que Jake Bugg critica a todo el que le sale de los mismísimos, cosa que me toca mucho la moral, luego me es inevitable decir que adoro su música, porque es así. Y no fue sino por esta canción por la que decidí darle la oportunidad:



Pero la verdad es que tiene una voz que me encanta y unas canciones que me ponen de lo más intenso cada vez que voy en el metro y veo la vida pasar. Broken versión CD, Someplace, Slide, Messed up kids, Someone told me y Seen it all son las que yo siempre recomiendo, pero podéis probar sus discos enteros y ver qué es lo que más os gusta a vosotrxs.

Zahara


No podía hacer esta entrada sin nombrar a Zahara porque no me lo iba a perdonar, básicamente. Es de mis cantantes favoritas y una de las compositoras de las letras más bonitas que he escuchado. Os diría que empezaseis sin duda alguna por El lugar donde viene a morir el amor porque es la cosa más triste y bonita que he escuchado nunca. Vamos a ver, narra la muerte de una relación de amor. ES MUY BONITA Y MUY TRISTE, COÑO. De verdad, escuchadla si os va este estilo de música. Zahara es una de las pequeñas joyas de artistas que tiene este país (que son muchas pero no las conocen ni sus madres, una lástima). Al menos, esta tuvo suerte y pudo darse a conocer gracias a la canción Con las ganas que sirvió de banda sonora de Tengo ganas de ti (la película...):


Es cierto que Zahara lleva muchísimos años intentando destacar en el mundo de la música española, es un hecho porque yo misma lo he podido comprobar. Me acuerdo que la primera vez que escuché hablar sobre ella mi hermana aún iba al instituto y me contó que había estado visitando a su grupo de teatro y promocionando su disco de lugar en lugar con ella en persona. VOY A MENCIONAR QUE ES UNA PERSONA SIMPATIQUÍSIMA QUE SE TOMA MUY EN SERIO SU TRABAJO, ¿vale? No problemo.
También tengo que decir que, como con muchos otros artistas que he nombrado antes, tenéis que escuchar sus dos discos enteros y ver qué os gusta más, pero os voy a dejar con las que yo escucho siempre además de las ya mencionadas: Tú me llevas, Chica pop, General Sherman y cómo Sam Bell volvió a la luna, En la habitación, Photofinish, Chico fabuloso, La canción más fea del mundo, Olor a mandarinas y Domingo astromántico.

Escuchad sus nuevas canciones: Oh, salvaje y Crash.

Kings of Leon


Quizás a algunxs no os suenen, pero es un grupo de la hostia. Así, sin más. Kings of Leon son un grupo que da gustazo escuchar. Creo que si os pongo una de sus mejores y más conocidas canciones, seguramente os puedan sonar un poquitín más:



Pero vamos, que si no os suena esa, puede que esta sí:



Probando esas dos canciones, ya sabéis el estilo que tiene este grupo así que podéis pasar al siguiente cantante o quedaros. Yo, personalmente, os recomiendo quedaros a leer un poco más sobre ellos porque son realmente geniales. A ver, es de mis grupos favoritos, voy a intentar vendéroslos bien. ¿Os acordáis cuando dije que Bon Iver me recordaba al invierno? Bueno, Kings of Leon, por alguna razón, me recuerda más al verano. No me digáis que si escucháis Pyro con los ojos cerrados no os parece que estáis montados en un coche con el atardecer de fondo y la ventanilla bajada, porque a mí sí. No sé, seré rara, pero es lo que me provoca a mí su música.
Os voy a recomendar The Immortals, Arizona, Beach Side, The end, Closer, Radioactive, Temple, Wait for me, Beautiful war, Comeback story, Coming back again, Work on me y mira, mejor todas y punto.

Vale, también os pueden recordar a viajes en coche de madrugada. Admito esa.

30 Seconds To Mars


Tenía que ponerlos porque sí, porque es otro de mis grupos favoritos, porque me lo pasé bomba en el concierto y fue una experiencia bonita de la que no me quiero olvidar y porque, joder, su música es: G E N I A L. No sabría ni por cual canción debería empezar porque tengo muchas que considero favoritas, así que comenzaré con los videoclips que son muchos y todos buenos:



Y BUENO ACABO DE PERDER UNOS 30 MINUTOS DE MI VIDA REVIÉNDOME LOS VIDEOCLIPS ENTEROS Y NO LE VEO FIN A ESTA ENTRADA.


El caso es que, como se puede apreciar, 30STM es un grupo de gran calidad y su música y videoclips son maravillosos y por algo me gustan tanto. No hay mucho más que añadir después de ver eso. Tengo 400 canciones favoritas pero bueno voy a ello, venga: Search and destroy, The kill, Hurricane, City of Angels, Do or Die, Bright Lights, Night of the hunter, 100 Suns, Bright lights, A Modern Myth y End of all days, Vox Populi, Northern lights, This is war, Conquistador, Hunter y The race.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Me he dejado para el final dos perlas de las que tengo que recomendar muchísimas canciones y que quizás odiéis y paséis directamente de leer lo que ponga sobre ellas, así que como es música que normalmente no recomiendo... aquí se han quedado al fondo:


One Direction


¡Síiiiii porque a Bea le encanta One Direction y porque Bea nunca recomienda a One Direction sin que se lo pidan expresamente porque Bea sabe que la gente les tiene tirria sin más y escuchan las canciones con desgana!

Ha 
   llegado
         mi momento.

Y me voy a cebar.

Primero, empezaré con lo típico de "Voy a quitaros todos los prejuicios" que es muy sencillito en realidad viendo un par de directos. Me voy a dedicar solo a poneros ALGUNOS de mis favoritos y así ya acabamos rápido. Os voy a enseñar que 1D saben cantar y muy bien:

Sí, es Ronnie Wood y le encanta 1D así que actúa con ellos y todos tan felices porque es amigo de Harry. Un hombre sin prejuicios, yas:

Ahora que sabemos que cantan perfectamente en directo, pasaremos a la recomendación de canciones. Gracias por vuestra atención, voy a ahorrarme la exposición de 30 minutos que tenía preparada e iré directa al grano:
Como realmente solo recomiendo los dos últimos discos que son los que de verdad son suyos porque han escrito ellos y son los que realmente valen la pena porque en Midnight memories se nota que están buscando su sonido y en Four notas que lo han encontrado, pasaré completamente de Up all night que es el más mediocre y que no escucho desde hace la hostia aunque os confieso que ese disco siempre me ha puesto feliz en mis días más plofff y pondré solo unas pocas de Take me home.
Sí, hijxs, One Direction tiene cuatro discos y ya han empezado con el quinto. Y sí, los graban todos mientras están de tour mundial porque así todo es más divertido y porque tienen que saciar nuestra sed de más música catchy de la hostia.
Como sé de sobra que vais a ignorarme, me lo voy a currar y todo y para que os dé pena pasar de mí incluso habiéndome currado este apartado de recomendaciones con LINKS. Os los voy a poner en todas las canciones, je:
Over again porque es muy bonita, al igual que lo es Once in a lifetime (mira de verdad que no te guste esta es que chao), 18 (LARRY ADIÓS), Truly madly deeply o Summer love.

PERO ESPERA NO TE VAYAS

Aún nos queda Ready to run que es genial de la vida.
Clouds: mi vida entera.
Syndrome Stockholm porque la letra mola muchísimo, es de Harry y la canción en sí es GUAY.
Happily que es lo más feliz del mundo y debería haber sido single (Y ES LARRY CHAO) y encima es de Harry para Louis muejeje.
Pero para canción feliz, Girl almighty. Lo que más me gusta de esta es que va cambiando de ritmo y notas continuamente y por eso no te cansas de ella ni aún escuchándola 30 veces (confirmado)
Throught the dark que es muy muy bonita, me encanta, la quiero mucho porque ot5.
No control que es SUPER HAPPY DE LA VIDA Y TODO SEXO ups (LARRY AGAIN joder es que la escribió Louis sobre Harry todo el mundo lo sabe tú también)
Change your ticket que la primera vez que la escuché pensé que era The 1975 y me asusté cuando escuché a Harry en vez de a Matty.
Fireproof es lo más cuqui.

Por último, me dejo para el final la más especial: STRONG. Porque es la razón por la que he llorado varias veces a ver no puede ser que no lo haga cuando una vez que has prestado atención a la letra y sabes que el único autor de ella es Louis y piensas por quién va por cojones y es prácticamente sobre sus tatuajes con Harry y chao.

Y si no te han gustado, al menos has comprobado que 1D es algo más que canciones pop hiper pegadizas pero simples con letras simples como las de los singles del coño y YA PUEDO DESCANSAR EN PAZ.

Taylor Swift


Porque creo que muchos le tenemos manía a esta mujer por diversas formas, es innegable que como artista, es genial. Escribe y compone su música, e incluso es su propia manager (creo recordar). La chica no es tonta y lo ha demostrado en su manera (que no me gustó nada pero bleh no voy hablar de ello) de cambiar de estilo completamente y de arrasar en el mundo del pop. A mí, personalmente, me gusta más su estilo antiguo aunque igualmente me ha encantado su nuevo disco y como veo que hay gente que todavía me pide que recomiende canciones suyas o me pregunta por mis favoritas, va a ser más fácil que lo añada al blog.
Debería comenzar por Speak now (el disco) porque me gustó muchísimo aunque mi favorito es Red y realmente, no tengo muchas ganas de ir disco por disco así que os voy hacer un popurrí de esos dos y luego ya las de 1989State of grace (favorita de las favoritas), Speak now, Back to december, Enchanted, Innocent, Ours, If this was a movieRed, Treacherous, All too well, I almost do, Stay stay stay, Sad beautiful tragic, Begin again, The moment I knew, The lucky one, Holy ground.

Tengo como 40 favoritas, lo sé.

Vale, y ahora vamos con 1989 y terminamos y fin: Style, I know places, Out of the woods, Wonderland, Welcome to New York, Wildest dreams, Blank space y I wish I would.


En realidad es una mierda porque gracias a que Taylor ha decidido quitarse de Spotify, ahora no podéis escuchar su música y probar si os gusta (gilipollas que es). Vamos, que hizo una estupidez enorme y espero que algún día se dé cuenta.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Y ahora ya sí, para terminar, voy a dejar una extensa lista de canciones sueltas que me encantan de la vida porque sí porque mira llevo dos días casi tres haciendo esta entrada y ahora me apetece terminarla como es debido porque estoy cansadísima y quiero que quede bien, así que ahí lo lleváis:


  1. Go - Grimes
  2. Brain - Banks
  3. Teardrop - Massive Attack /esta os va a sonar por House, la serie/
  4. Dark again - Gold Fields /jejejeje me encanta punto/
  5. Daniel - Bat For Lashes /y esa mucho también joder/
  6. Apparat - Goodbye ft. Soap&Skin 
  7. Iron - Woodkid
  8. I follow rivers - Lykke Li
  9. Tessellate - Ellie Goulding
  10. Dissolve me - Alt -J (Planet of sound remix)
  11. Every other freckle - Alt-J
  12. Octahate - Ryn Weaver
  13. Lionhearted ft. Urban Cone - Porter Robinson /el videoclip mola muchísimo/
  14. Everybody wants to run the world - Lorde
  15. Tennis Court - Lorde
  16. Yellow flicker beat - Lorde 
  17. Buzzcut Season - Lorde
  18. The funeral - Band of Horses
  19. I lost myself - Sivu
  20. 505 - Arctic Monkeys
  21. Joining the dots - Arctic Monkeys
  22. We might as well be strangers - Keane 
  23. Mr. Brightside - The Killers /creo que todxs conocemos esta canción/
  24. Dark days - Punch Brothers
  25. Sun - Two Door Cinema Club
  26. Actors - Still Parade
  27. Horses - High Highs 
  28. Welcome Home - Radical Face
  29. Breathe - Matt Corby
  30. Sweater Weather - The Neighbourhood
  31. Mine - Beyoncé ft. Drake
  32. Walk this way - MO /esta es mi droga/
  33. Take care - Drake ft, Rihanna /y de esta no me he cansado nunca, gracias Drake/
  34. Eyes on fire - Blue Foundation 
  35. Eye of the tiger - Chiara Mastroianni /la prefiero mil veces antes que la original, lo siento/
  36. Sweet disposition - The Temper Trap 
  37. Wonderwall - Oasis
  38. Champagne Supernova - Oasis
  39. The Hindu Times - Oasis
  40. Stop me If you think you've heard this one before - The Smiths
  41. There's a light that never goes out - The Smiths
  42. Palo Alto - Devonte Hynes
  43. Luna - Bombay Bicycle Club
  44. Cool kids - Echosmith
  45. Eileen - Tin Sparrow
  46. Information - Eliot Summer
  47. Hero - Family Of the Year
  48. Names and races - Foreign Fields
  49. Transatlaticism - Death Cab for Cutie
  50. Cath - Death Cab for Cutie
  51. Angels - The XX
  52. Together - The XX
  53. Naive - The Kooks
  54. Happy together - The Turtles
  55. Wouldn't it be nice - The Beach Boys /la anterior y esta son canciones felices que me ponen triste/
  56. Jungle - Emma Louise
  57. 17 hours - Emma Louise
  58. White Foxes - Susanne Sandfor
  59. When - Susanne Sandfor
  60. Take a walk - Passion pit /he aquí la canción más motivante para salir a dar un paseo/
  61. Shake me down - Cage the elephant 
  62. Dreaming - Smallpools
  63. Letters from the sky - Civil Twilight
  64. Human - Civil Twilight
  65. Mountains - Emeli Sandé
  66. Heaven - Emeli Sandé
  67. The Weight of Us - Sanders Bohlker
  68. Varúö - Sigur Rós
  69. Ekki Múkk - Sigur Rós
  70. Varðeldur - Sigur Rós
  71. It comes and it goes - Dido
  72. My tears are becoming a sea - M83
  73. Stateless - Bloodstream
  74. Set the fire to the third bar - Snow Patrol
  75. Nice thick feathers - Russian Red
  76. Bloodsport - Raleigh Ritchie
  77. Home - Gabrielle Aplin
  78. I gave you all - Mumford and sons
  79. Who are you really - Mikky Ekko
  80. Part II - Paramore
  81. Decode - Paramore
  82. Ain't fun - Paramore
  83. Learn to fly - Foo Fighters
  84. Night Light - Jessie Ware
  85. Skinny love The A Team - Hobbie Stuart
  86. Y yo creo que ya voy a parar, por dios.


8 comentarios:

  1. Beaa omg esto me ha servido muchísmo, habían canciones que había escuchado en la radio hace meses pero no sabía los nombres y aquí las has puesto!! Birdy y Say Lou Lou me encantaron aunque the 1975 me parece fatal, pero bueno, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, Bea! <333 hay muchas canciones que me gustaron y eso que aún voy en la mitad de la lista que pusiste. Aunque le tenía poca fe en que me gustarían porque mi estilo es más 'Rock' y Hip Hop, hay varias que me dejaron loca <3
    Me encanta que hayas puesto a Lana, Birdy y Artic Monkeys. a ellos los conocía ya y creo que merecen más del éxito que ya tienen <3
    a ver si ahora sigo poniendo los track porque de repente se me pone lento el internet y uggh.
    Muchas gracias por el post :3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Beaaaaa<3 soy arisweird y bueno, quería ponerte algo aquí también porque omg!! Me ha encantado todo todo aunque a muchos de aquí los conocía como Broods o Birdy o Emeli Sandé o así, lo que te ocurre a ti con Bon Iver y Kings of Leon me pasa exactamente a mí lmao. Te agradezco nuevamente porque *___* la lista de canciones sueltas todas todas me han fascinado, de verdad, tienes unos gustos muy similares a los míos y me alegra mucho conocer y sentir cosas nuevas como estas:)

    ResponderEliminar
  4. Ha estado genial el post en serio, hay muchísimas canciones y aunque algunas no me terminen de convencer hay mas que escuchar. Ha estado genial, espero tu próximo post. Bye :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog Bea!!! Son geniales todas las entradas, espero que publiques más :)

    ResponderEliminar
  6. El ''(gilipollas que es)'' en la parte de TS arruina todo el tono alegre y ameno de la entrada, me alegro de que hayas añadido a Taylor y 1D, pero ese comentario parece me bastante innecesario, aunque lo que ha hecho en Spotify esté mal. Insinuar que te parece mal o que ella no te cae bien, vale, pero insultarla así de gratis jode mucho lo genial que te había quedado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si entiendes que me llamo a mí misma gilipollas también. No sé cómo lo has leído, pero mis "gilipollas" así no son en modo "TE ODIO ERES IDIOTA" sino: "Joder, tía, eres tonta/gilipollas??? Por qué has hecho eso???"
      Pero si te molesta, lo quito.

      Eliminar
  7. De los artistas que has puesto me encanta Lana del Rey por las canciones que tiene pero a la vez no me gustan algunas porque ella es machista y eso me tira bastante para atrás y es una pena porque su estilo me gusta mucho. También me encantan Sia, Birdy, Jake Bugg. De los que has puesto no conocía a Colplay y ahora gracias a ti me encantan y también Lorde, Zahara y Emeli Sandé. Y ahora mencionar aparte a One direction que han demostrado con una sola una canción lo buen artistas que son y también el amor tan bonito que Harry y Louis se tienen. Muchas gracias por hacer está entrada porque he descubierto a artistas geniales gracias a ti.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir o simplemente tu cabeza está pensando en algo y tú no vas a comentar este post... ¡HAZLO! Los comentarios siempre son bienvenidos, ya lo sabes :)