Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Goodbye 2014!

Llevo todo el día con ganas y ganas y ganas de escribir pero, oye, nada. Tengo varias entradas a medias pero no consigo terminarlas porque no me sale nada que poner por más que quiera. No tengo inspiración. Odio mi vida.

Aviso: lo que estás a punto de leer es muy largo y es el resumen literal de mi año. O sea, que si te importa una mierda mi vida, no pierdas tu tiempo en esto. 



Por eso, aquí va un repaso de mi fantástico año 2014 que, la verdad, no me puedo quejar mucho. He cambiado muchísimo como persona, he crecido, he dejado atrás a gente, he conocido a personas maravillosas, he aprendido y he intentado cambiar muchas cosas -aún sigo en proceso-. He conseguido terminar el bachillerato, presentarme a selectividad, sacar una nota de la que estoy muy satisfecha, entrar en la universidad, mudarme de ciudad, comenzar una vida completamente nueva rodeada de desconocidos, aprender a vivir sola, a hacerlo todo yo. He disfrutado de un verano muy corto, he conocido la ciudad de mis sueños que no sabía si era de mis sueños porque nunca la había pisado, he tenido ideas increíbles que quiero explotar, he tenido experiencias inolvidables y he llorado incontables veces de risa. También he llorado por muchas cosas y algunas gilipolleces -top chef- y he aprendido a usar el metro al fin. Comencé este blog, escuché muchos discos, conocí nuevos cantantes, nuevos grupos; vi muchísimas películas, muchas series y leí libros que dejé a medias.

Me siento bien al pensar, ahora, en la cantidad de cosas que he logrado en 365 días. Estaba pensando en el deseo que pedí cuando estábamos a pocos segundos de terminar el 2013. No recuerdo para nada cuál era, la verdad. Estoy bastante segura de que pedí algo así como "Aprobar todo y tener novio" porque me apetecía en aquel momento y porque, joder, era segundo de bachiller y quería aprobar sí o sí. Me acuerdo que me comí todas las uvas aunque no me agradan mucho por miedo a que no se cumpliese por alguna razón, por si acaso me traía mala suerte el no hacerlo.

Fue a partir de enero cuando comencé a ir a estudiar a la biblioteca y mis notas cambiaron y ya no me preocupó tanto el instituto. Me salté muchísimas clases, me quedé muchas mañanas durmiendo, me inventé muchas excusas pero también me pasé tardes enteras sentada en una silla con una mesa llena de apuntes y con mi amiga justo en frente haciendo lo mismo que yo. Perdí horas de clase por personas, perdí besos por otras. La verdad, me equivoqué mucho en aquellos días de invierno. También lo hice en primavera. Pero mientras empezaba a cambiar el abrigo por chaquetas, los jerséis por camisas y comencé a probar qué tal le sentaba a mis labios el color rojo, también empecé a sentirme con más fuerza para todo. Desactivé el wifi de mi móvil mientras intentaba retener en mi cabeza a la historia entera del teatro, olvidé contestar a preguntas urgentes de personas a las que realmente no importaba demasiado y dormí muy pocas horas antes de cada uno de los exámenes que tenía a cada semana. No era uno, eran dos, tres, cuatro. Todas las semanas tenía exámenes, todas las semanas había que estudiar, todas las semanas me moría de sueño. Adoraba apagar la alarma cuando sabía que tenía a primera hora latín y me daba exactamente igual. No me podía arrepentir por haberme saltado geografía otra vez, incluso si el profesor me caía bien y me daba miedo que se enfadase conmigo alguien tan bueno. Odié con todo mi corazón el tener que ir tres veces a la semana a clases particulares, odié a ciertas personas que iban a esas clases, conseguí entender por primera vez en mi vida algo de matemáticas aunque seguí siendo nula, y también me congelé de frío en muchas idas y venidas.

Me pareció todo muchísimo más fácil con música en los oídos, me gustaba mirar mi reflejo en una puerta de un portal disimuladamente... y descaradamente si me encontraba sola en la calle. Me crucé con la misma chica casi todos los días y ambas nos mirábamos y sabíamos perfectamente si llegábamos tarde o no solo por el hecho de vernos. Pisé durante muchos días una acera en la que había unas palabras de amor escritas para alguien que probablemente ya no fuese ese alguien al que amaba tanto y que estaban medio borradas. También vi cómo abrían la farmacia de la esquina casi todas esas tardes y tuve muchísimos silencios incómodos mientras esperaba a que me abriese la puerta de su casa la profesora particular. Compartí chistes internos con mi primo mientras intentaba entender problemas y me quedé más horas de lo que podía porque me dejaban.

Sufrí los lunes al llegar a casa y ver Shameless y también "sufrí" yendo a clase porque era insufrible porque bachiller es insufrible, aburrido, cansino, inútil. Aún así, me gustaban mis clases de inglés profesional con María Jesús haciéndome de reír cada dos por tres, siendo como es y metiéndose conmigo en todo momento. También la tuve a mi lado en las demás clases, sacudiendo la cabeza cada vez que se me olvidaba hacer un comentario de literatura universal o no había comprado los apuntes de filosofía o no había hecho, de nuevo, la traducción de latín. También la tuve a mi lado en mis idas a la cafetería a por porquerías o bocadillos, a por fotocopias de apuntes de otra gente -que no los míos, porque soy un desastre de persona menos en literatura universal-. Estuvo conmigo cada día que lanzábamos la bola de papel albal (o aluminio, como vosotrxs lo llaméis) a la papelera y encestaba y me marcaba un baile o lo celebraba dando saltos o simplemente mandaba la bola a tomar por saco. Otras veces me fui a la clase de al lado y le di 500 abrazos a mi primo que me saca cinco cabezas porque me encantaba hacer eso aunque él me mirase con cara de "Ya está la pesada esta".

En aquellos días, también me enamoré. Quizás no es enamorarse la palabra que lo describa, no creo que algo que se queda en nada sea enamoramiento porque creo que esa palabra implica muchas cosas que haces cuanto tienes a esa persona. Y yo no la tuve. Y está bien. He perdido horas de mi vida en personas que no debería haberlo hecho, me he ilusionado por cosas que debería haber ignorado y hoy en día sigo sin comprender algunas... cosas. Pero se quedaron atrás y en abril se terminaron al fin. Y en mayo, cuando ya había hojas de nuevo en los árboles y las tardes comenzaban a ser más cálidas que las de abril, me llevé una gran decepción que llevaba esperando muchas semanas. Y me sentí bien, y eso que yo pensé que iba a sentirme todo lo contrario. Y no me dolió nada hablar y seguir hablando y pasar horas así mientras alguien me contaba muchas cosas que nunca le había contado a nadie. En aquel entonces pensé que era bastante bonito, en realidad. Quiero decir, no todos y no a todos nos abren el corazón sin haberlo pedido. Ocasiones así hay que apreciarlas. De regalo, me llevé un abrazo enorme suyo. Quizás de despedida. También tenía los de mis mejores amigos, de todas formas: "¿Cómo te puede rechazar alguien, Bea? Ese chico es tonto."

Esto es... una cervezada...
Ahora que lo pienso, también lo pasé genial justo en esa misma época. Había las míticas "cervezadas universitarias" y todo el mundo iba allí y se lo pasaba genial y bailaba y bebía y no podías moverte sin chocarte porque, de verdad, todo el mundo estaba allí. Comencé a ponerme mis pantalones cortos de nuevo, mis camisetas cortas y probé un nuevo pintalabios aún más potente que el anterior. Me estoy dando cuenta del montón de cosas que ya se me habían olvidado, joder, y aún voy por mayo. El veintipico terminamos los exámenes. Tuve mi primer aprobado en matemáticas desde hacía dos años y también acudí al último examen en el instituto de mi vida. No lloré, estaba más que feliz por terminar aquello. Era geografía y no se me había dado tan mal. Crucé los dedos por si acaso y me volví a casa, esperando con todos los nervios del mundo, que todo hubiese salido bien.

La tarde que las listas se publicaban y se colgaban en las puertas de cristal de mi instituto me fui a comprar unos zapatos para la graduación con mi amiga y compañera de tardes en la biblioteca. Repetí como cuarenta veces que no quería que me quedase ninguna por nada en el mundo y estaba realmente acojonada. Recuerdo que me encontré con mi profesora de latín yendo de camino a casa de mi amiga a recogerla y me paré en seco, me di la vuelta y esperé un rato para andar alejada de ella -porque justo acababa de salir de la reunión donde se decidía quién aprobaba y quién no-. Me acuerdo perfectamente que unos minutos antes de las seis nos avisaron de que ya se habían publicado y ambas fuimos muy muy muy muy asustadas a ver qué tal había ido. Mi amiga Pe me vio llegar y me miró con una sonrisa, así que todos los males se me fueron. Grité y todo porque estaba muy feliz de verdad y todo fue genial y me sentí totalmente aliviada porque había conseguido aprobar. ¡BIENNNN!

Tras crear mi horario de estudio para selectividad y saltármelo por toda la cara durante la primera semana, me puse en serio. No salí a la calle, en verdad. Mis mañanas consistían en levantarme y sentarme a repasar historia, releer literatura universal, ignorar latín e intentar estudiar muy seriamente lengua. Me dejaba siempre geografía para el final. El caso es que conseguí que después de muchos nervios y de probar por primera vez el sabor de una tila, terminaron los malditos exámenes y fui LIBRE.
Y ahí empezó el verano.

María y yo otp y a la derecha mi famosa compañera de biblioteca
Justo ese mismo día, tuve mi graduación. Mi último examen había terminado a la una, si mal no recuerdo, y a las seis empezaba todo. ¡Adivinad quién llegó tarde! Por suerte, dos amigas me habían cuidado un sitio en primerísima fila junto a ellas y menos mal, porque allí no cabíamos todos. Me pasé la ceremonia riéndome porque con María Jesús al lado era inevitable y recuerdo que nada más sentarme me dijo "Menos mal que has llegado tarde, porque han cantado Let her go de Passenger y ya sabes lo mucho que odias esa canción". Oye, qué alivio sentí. Aún así, tuve que aguantar que alguien tocase en el piano River flows in you de Yiruma unos segundos después de susurrarle en el oído a mi amiga "Solo espero que no toque River flows in you". Ese día estuve muy contenta y feliz porque todo el mundo comentó que le había encantado mi falda y que iba muy guapa y creo que después de todas las semanas de mierda que había pasado, esas palabras me alegraron mucho. Aquella noche, después de la cena y de cambiar los tacones por sandalias, me los volví a poner para entrar en la discoteca y comenzar a bailar. Nada más abrir la puerta me encontré de golpe con, justamente, la persona que no pensaba encontrarme allí porque no había visto aquel día en la graduación -cosa que no me sorprendía- y me miró de arriba abajo, me sonrió y me dijo que iba muy guapa. Lo cierto es que desde el abrazo de mayo no me había dicho ni un hola. Le di las gracias y me fui a disfrutar de la noche. 

Me acuerdo que hace casi ya un año, me ocurrió algo malísimo. El cinco de enero, concretamente. Fue un mes complicado y todas las noches me iba a la cama con miedo a que sonase el teléfono en mitad de la noche y fuesen malas noticias del hospital. No entiendo cómo se me había pasado eso ya. También me he acordado ahora mismo del día que me contaron algo... fuerte en un recreo, concretamente, la jefa de estudios sobre alguien a quien quiero mucho. Creo que es la primera vez que me salgo en medio de una clase a llorar al baño. Quizás es porque de las cosas malas preferimos olvidarnos y pasar página y ocultarlas bajo capas y capas de buenos recuerdos, o quizás es simplemente que yo soy demasiado despistada hasta para esto.
Todo va bien, al menos.

Granizados ingleses
Mi verano fue muy distinto a otros. Había jurado leer un montón de libros y ver muchas películas y series y salir lo máximo posible y al final cumplí dos cosas: ver series y películas y pisar la calle. Comencé y terminé Orange is the new black porque, oye, me había enganchado muchísimo. Intenté leer pero dejé muchas cosas a medias que aún tengo que terminar y acabé viendo unas cuatro películas a la semana hasta que... me fui a Londres. Y creo que desde entonces vivo enamorada de verdad. Si nunca has visitado Londres, te animo a que lo hagas y, si por el contrario, ya lo has hecho... espero que compartamos la misma opinión. Además de que adoré lo educada y amable que era la gente y lo preciosa que era la ciudad, encima me tocó hacer el viaje con mis amigas.

En la cola de guandi je
Las había visto unas semanas antes en el concierto de 1D, había disfrutado al máximo de aquel día junto a ellas y había cantado Strong y Happily a grito pelado entre la gente, habíamos ondeado la bandera lgbt y Harry nos había alzado los pulgares. En Londres, aún recordábamos ese día y creo que casi todo por no decir todo, nos recordaba a ellos -qué lástimica-.




Disfrutando el parque de Greenwich
Mi amor por Londres se intensificó cuando descubrí Greenwich. Y todavía hoy, meses después, me acuerdo de la agradable sensación que me daba esa ciudad. El sonido apagado de los coches de fondo en calles vacías que era muy extraño en una ciudad tan poblada. Los miles de idiomas y acentos con los que me cruzaba a cada paso que dábamos. Joder, incluso puedo llegar a echar de menos el mal olor de Londres y mis dolores de espalda de las caminatas que nos pegábamos.




Esto fue de vuelta de comer gofres en Londres
Mi cama del albergue que hacía que me quedase frita a las nueve de la noche cuando eso no lo hacía jamás. Nuestras cenas en el McDonalds con mis menús infantiles y el mismo chico de siempre atendiéndome que luego nos hacía bromas. Yo persiguiendo a las palomas. Incluso me acuerdo cuando me caí en el metro encima de un montón de chinos que llevaban varias maletas. O de cuando encontramos sin querer un restaurante justo en el mismo minuto que comenzó a llover /muchísimo/. Me dio pena volver, la verdad.



Algunas de las maravillosas personas que conocí
En agosto no sé qué recuerdos destacables puede haber guardado mi cabeza que no sea el ir a mi pueblo y encontrarme a mi amor de la infancia otra vez. Conocí a gente maravillosa los últimos días y me crucé en muchas ocasiones con él y ambos nos miramos, porque ambos sabíamos quiénes éramos. Y fue bonito y triste a la vez, en realidad. Lo único que pensé aquel mes fue en la nueva vida que me esperaba en Madrid en la universidad.




Ikea e intentos de llevar a Pe en carrito
Puedo decir que, actualmente, soy bastante feliz. Vivo feliz con una amiga con la que no tengo problemas, a la que despierto llamándola "pececito" y que me habla vía notas de voz por las mañanas mientras cada una está en su habitación sin ganas de moverse. Me acuesto tarde, me salto clases -porque soy así, lo siento- y recorro Madrid con mis dos nuevos mejores amigos. Me aprendo las líneas, me aprendo los sitios a los que ir y el recorrido al centro comercial. Me gusta mi universidad y me gusta sentarme en el metro y observar a las personas -con música en los oídos, claro-. Joder, este año he cambiado tanto que mi yo de hace exactamente un año, no se parece en nada a la que soy ahora. Simplemente por el hecho de haber conocido el feminismo, de haberme informado y de haber conocido a personas como yo, todo mi mundo se ha transformado. Y me siento bien por ello. Me siento bien porque ahora veo el error y problema donde antes me parecía que todo era totalmente justo y normal. 



Este año me he llevado la hostia de decepciones y también todo lo contrario, también me he encontrado comentarios que me han sacado sonrisas de personas a las que no puedo poner cara y que hacen que me sienta bien al escribir estas cosas y me animan a ello. En realidad, a esas personas les estoy muy agradecida porque realmente, sin ellas, ¿quién coño iba a leer este tocho?

Esto es en noviembre la selfie de "todo el grupo reunido"
Espero con ansias al 31 solo para saber cómo será la noche porque todas las nocheviejas tienen algo que destacar y quiero que esta tenga algo bueno, como este mismo año lo ha sido. Creo que si hacemos un repaso de todo en general, no ha sido un mal año. Los ha habido peores. Mucho peores. Todavía tengo a personas que me quieren mucho y a las que quiero mucho a mi lado y espero que siga siendo así muchísimos años más. Quiero seguir celebrando con esas personas mis fines de año. Y por todo lo que he escrito, estoy bien, contenta y con ganas de ver qué me espera en el siguiente. Qué personas conoceré, que nuevas experiencias viviré y yo qué sé. A lo mejor me llevo la alegría y todo de ver a Harry y Louis besarse por primera vez en público y todo (de sueños se vive).


Solo espero que, en general, no todo sea una mierda.


¡Feliz 2015 y que venga lo que tenga que venir!





21 comentarios:

  1. Ni sé por donde empezar, a medida que iba leyendo estaba como "same, me pasó lo mismo" o "ay, me alegro mucho" pero es que es así para mi también porque este año, como el tuyo, cambié mucho y todo a mi alrededor cambió. Como en febrero mas o menos decidí cambiarme de modalidad en colegio (no sé como le dirán en tu país pero un ejemplo, como hice yo, es cambiarse de sociales a naturales) y me acuerdo que los primeros días me sentía súper mal porque extrañaba a mis compañeros pero al final me quede y no podría estar mas contenta con esa decisión; conocí a gente increíble y me "enamoré" de mi compañero y aunque sé que el sentimiento no fue/es mutuo cada día me iba a mi casa con una sonrisa en la cara porque es muy lindo y siempre me hacía reír con cada estupides que me decía. Lo más triste fue que me llevé una decepción muy grande una persona que no me lo esperaba ni en millones de años pero hoy en día "agradezco" que eso pasara porque me enseñó a abrir los ojos en muchas cosas... Hay cosas que prefiero no acordarme como hay otras que sí pero supongo que eso nos pasa a todxs y debemos aprender así no cometemos el mismo error. Creo que eso es lo que mas destaco y capaz que ni te interese mi año muy resumido pero mientras leía sentí la necesidad de comentarte el mío y eso hice. Me alegro mucho mucho que estés bien y que hayas crecido como decís. Yo te sigo desde el año pasado y no puedo estar mas feliz por eso porque aprendí muchas cosas leyéndote y todavía me falta aprender pero es algo en lo que estoy trabajando, así que gracias por eso por enseñarme cosas que ignoraba (y lo mas que hacía).
    Ten un buen comienzo de año y espero que sigas bien!!! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cuqui! Me ha encantado leerte, siempre es super interesante ver cómo a todos nos ha ido cambiando la vida de un año para otro y que podemos sentirnos identificados leyendo a otras personas :) Muchas veces, cuando ya ha pasado el tiempo, agradecemos esas decepciones porque nos enseñan, como tú dices. Es muy bonito saber que hay gente que me sigue desde el año anterior o anteriores y va creciendo junto a mí!!! Ojalá tengas un buen año <3 Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola Bea! me ha encantado este post. Yo también soy de hacer autorreflexiones y 'remembers' del año... por lo que leer el tuyo me ha hecho recordar cosas y coger fuerzas para luchas por vivir otras. No sé cómo lo haces pero consigues transmitir tanto con las palabras! Se nota que lo llevas dentro, que te encanta escribir.
    Harry y Louis me trajeron hasta ti, dí con tu existencia gracias a ellos y a maravillosos posts (como éste) sobre su relación y no podría estar más feliz por ello. Aunque no lo creas o suene a tontería, he cambiado en muchas cosas, muchísimas! por cosas que has dicho, música, series, libros y ideas (y más!!!) que has compartido... Si te he preguntado o comentado cosas en ask, has estado ahí y por todo ello solo puedo estar agradecida <3
    Seguiré con entusiasmo todo lo que te tenga preparado el 2015 (lo que nos vayas contando, que suena muy creepy jaj) y no puedo más que desearte un año increible en el que saques lo mejor de cada experiencia, para seguir así, cambiando, avanzando... :)

    pd. en cuanto acaben los exámenes empiezo "Feminismo para principiantes". una vez más gracias a ti. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mensaje más bonito, me has arrancado una sonrisa muy grande! Me alegra muchísimo que os agrade lo que escribo y no hay cosa que me ponga más feliz que me lleguen mensajes como este sobre cómo vais cambiando junto a mí. De verdad, estoy muy agradecida porque me aguantáis todo e incluso os leéis tochos así que a pocos le importan!!! Jo, de verdad que me alegro mucho que dieses conmigo hace tiempo y me preguntes y todo. Y si alguna vez he sonado borde, te pido perdón porque ya sabes cómo soy (o eso creo)!!! Ojalá os pusiera cara a todxs y pudiésemos hablar en persona de todas esas cosas, pero no podemos tenerlo todo... Espero que este año que entra te vaya genial y lo disfrutes mucho y te des cuenta de que aunque ocurran cosas malas, también vendrán buenas y que, al cabo del tiempo, esas cosas malas que te ocurrieron quizás te sirvan para algo en un futuro. ¡Un besito y disfruta mucho del libro!

      Eliminar
    2. :) es que es increíble lo que uno puede llegar a conocer a una persona por aquí, sentir que la entiendes, que está cerca.. y sí, es una pena porque me encantaría pasar un rato laaargo tomando algo contigo y con toda la gente que comenta cosas por aquí. Tendríamos tantos temas de qué hablar...porque lo sé! x) Jaja en ask conmigo no has sido borde, tranqui! Y aunque solo pueda hacerlo por aquí, como te dije transmites tanto!! Me ha encantado que olvidaras contestar a preguntas urgentes de personas a las que realmente no importabas demasiado, porque me has recordado que yo también debería hacerlo.. o que si me quiero pintar los labios o vestir esto y lo otro, lo haga. Porque pienso en mí y solo en mí <3 Ah, y a contestar a los que me han dicho esto o lo otro por la calle! Ay Bea...que si empiezo no acabo!! muak!

      Eliminar
  3. Hola Bea <3 Me ha encantado todo lo que has puesto y me sentí de alguna manera identificada, sobre todo cuando hablas de un cambio. Este año a pesar de no haber salido mucho (ya que la universidad no me dejaba) sentí que cambié mucho como persona. A veces me pongo a pensar en cómo era hace un año y ahora y ¡wow! se nota la diferencia. Al igual que tú, me informé más sobre el feminismo y salí de una relación enfermiza y gracias eso pude comprenderme del valor que tenía como mujer y decidí terminar con eso.

    También conocí a una persona genial con la que me identificaba mucho y para qué te miento terminó gustándome, pero no es un amor correspondido, así que me dije continuar con mi vida y tratar el próximo año cumplir con lo que me he propuesto.

    Siempre te leo porque me parece que eres una persona de pensamiento genial <3
    Disculpa por haber hecho esto más largo de lo que me esperaba.
    Saludos, espero que tengas un próspero ¡Feliz Año! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Disculpa por haber hecho esto más largo de lo que me esperaba." Para nada, me encanta leer estos mensajes y que os extendáis. No me importa nada leeros, disfruto muchísimo con las cosas que me escribís, me alegran muchísimo. ¡Como tu mensaje!
      Ojalá tengas muchísima suerte entonces este año que entra y sea mucho mejor que el que dejamos atrás. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo, ¡un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Bea! En verdad llevo mucho tiempo queriendo escribirte un comentario pero soy /super/ tímida así que lo he ido dejando -aun así voy a ponértelo en anónimo-. Y es que en verdad ya te lo dije en ask, (pero sé que te encanta que te comenten aquí, y lo entiendo; me encantaría que alguna vez me dejaran un comentario por el mío) pero es que eres increíble. Cada día que subes una entrada al blog me alegras muchísimo, porque a parte de que escribes muy bien me encanta leerte, porque eres el tipo de persona que me gustaría ser a mi, te tengo como un modelo de persona a seguir. Y bueno, que me voooy del tema. Las entradas son geniales, y sonrío mucho, con esta en especial. He intentado escribir también una así de mi 2014, que además he crecido mucho gracias a ti, por lo que he aprendido del feminismo, entre otras cosas, pero me lío con cada palabra. Nada más, que tengas un genial 2015 que te lo mereces y ¡no dejes de escribir nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Jo, es una pena no saber quiénes sois, porque de verdad que me encantaría quedar un día y hablar todos de todo. No soy para nada un modelo a seguir, eso es lo primero. Tengo muchísimos defectos, la cago mucho y la gente se cabrea conmigo. Soy bastante desastre y torpe y despistada, dudo que quisieras ser así. Pero me alegra mucho leer esto y me animas mucho a seguir escribiendo cositas. Estoy abierta a sugerencias de más cosas sobre las que escribir. Me encanta hacerlo y que disfrutéis con lo que escribo :)
      Muchísimas gracias primero por dejar el comentario aquí y no en el ask, se nota que me lees y me tienes en cuenta esos detallitos que os pido. Y luego, muchas muchas muchas gracias por el mensaje, porque de verdad, ¡me alegráis la tarde! <3
      Un beso y que tengas un 2015 de los buenos!!!!

      Eliminar
  5. Ay Bea, me encanta leer posts tuyos como este, por alguna razon me dan muy buen rollo jajajaj De veras me alegro de que tu año te haya ido tan bien.
    Gracias a ti he cambiado mucho, y no te lo digo en el sentido de eres mi idolo y todo eso, si no que a mis 15 años es muy normal tener pensamientos estupidos y dejarme llevar por la mayoria de la sociedad y sus valores ignorantes. Gracias a ti he descubierto el feminismo, a ser una persona de mente abierta y tolerante, sin prejuicios.
    Tambien tengo que decir que gracias a algunos comentarios tuyos, que no se si te acordaras, sobre la autoestima me voy queriendo mas a mi misma. No estoy ahi del todo, pero es un camino largo y a veces duro, pero merece la pena cuando pienso en lo mal que lo pasaba antes. Ya no me comparo tanto como los demas y he sabido apreciar mis cosas buenas, aunque cueste.
    En definitiva, mi año ha sido uno de cambios. Ha sido bastante mejor que el anterior, y puede que eso sea gracias a ti, o al menos una parte. Si te has tragado todo esto, primero perdón por ser tan largo y segundo espero que te des cuenta de que con cosas tan simples como ask o tumblr o tu blog puedes ayudar a personas. Un beso y que el 2015 te vaya incluso mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece super bonito saber que gracias a ciertos comentarios, te estés queriendo más y más a ti misma. Recuerda que este año debe ser el año para ti, para mimarte, para halagarte a ti misma, para quererte mucho y cuidarte y tratarte como es debido y no dejes que nadie haga nada que te haga sentir de otra manera que BIEN. Primero estás tú y luego lxs demás.

      Me alegra muchísimo leer cosas así, y sé que suena repetitivo, pero es la verdad. Ojalá tengas un bonito año <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Bea! Llevo siguiéndote en twitter y ask alrededor de un año (en realidad desde septiembre/octubre del 2013, pero viene siendo casi lo mismo), y siempre me has caído muy bien por tu forma de expresarte y de hablar sobre las cosas que te apasionan, como tus amigos o el cine. Y tu fotografía. Y durante este año has evolucionado muchísimo. De verdad. Y a mejor. En todos los aspectos de los que hablas en esta entrada y en más. Considero que lo mejor de ser persona es poder evolucionar y aprender de tus errores y vivir tu vida, y realmente creo que tú lo estás haciendo a lo grande. No sé si me explico jajaja
    Sólo quería comentarte eso. ¡Un beso, Bea! ¡Que el 2015 sea para ti tan bueno como lo ha sido 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracis, cuqui. Qué bonito es leer cosas así <3 Igualmente para ti, ¡espero no ser la única que esté evolucionando (o intentándolo)!

      Eliminar
  7. Me siento tonta porque me puse muy feliz por las cosas lindas que te pasaron, me alegro que la pasaste bien en este 2014. La verdad que si fue un buen año. Saludos y que tengas una linda noche vieja :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Bea! Bueno, ¡Hola! Bueno, ¿Que puedo decirte? Me ha encantado tu post, es realmente increíble y bonito, créeme, no soy una persona de leer textos tan extensos, pero vamos tu forma de escribir es increíble (lo repito, porque me emociona leerte). Tienes una increíble forma de escribir, que las emociones que viviste en ese momento, es como si las volvieras a vivir escribiendo este post, hasta senti que yo las viví. (No se si me explique bien haha)
    Me alegro que personas como tu existan, al igual que me alegro que tu 2014 haya sido grandioso! Me animas a mejorar como persona, a no darme por vencido y no ponerle mala cara a la vida, porque la vida es hermosa. Y para terminar,nunca dejes de escribir ni perseguir tus sueños porque llegaras lejos!
    Bueno eso es todo (jo)
    Pd: Te deje un comentario en ask, por si no me contestas aquí (ja xd)
    ¡Un abrazo y espero que tu 2015 sea mejor!
    Y que cada día crezcas como persona!
    Espero que el 2015 escribas mas post. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto saber que te lo lees todo enterito, a veces se nota cuando alguien no ha leído todo porque básicamente, la caga luego comentando (como los machitontos que vienen quejándose en otros posts...). Qué genial saber que el texto te ha hecho sentir eso, porque en realidad, no tenía esa idea en mente, no creía que fuese a causar eso en otras personas ajenas al asunto.
      Ojalá tengas tu también un felizzzzzzzzz año, muy bonito y alegre, con sus pros y sus contras, pero más cosas positivas que todo lo demás.
      Me alegra muchísimo servir de ayuda, recuerda que ante todo, siempre adelante (y suena muy típico, pero es totalmente cierto).
      Un beso <3

      Eliminar
    2. Me alegra tanto saber que te lo lees todo enterito, a veces se nota cuando alguien no ha leído todo porque básicamente, la caga luego comentando (como los machitontos que vienen quejándose en otros posts...). Qué genial saber que el texto te ha hecho sentir eso, porque en realidad, no tenía esa idea en mente, no creía que fuese a causar eso en otras personas ajenas al asunto.
      Ojalá tengas tu también un felizzzzzzzzz año, muy bonito y alegre, con sus pros y sus contras, pero más cosas positivas que todo lo demás.
      Me alegra muchísimo servir de ayuda, recuerda que ante todo, siempre adelante (y suena muy típico, pero es totalmente cierto).
      Un beso <3

      Eliminar
  9. Bea recién leo estoy casi me pongo a llorar en serio, estoy muy feliz por todo lo que te ha pasado es que te mereces ser muy feliz!! Ojalá tu vida siga mejorando, recuerda que tienes a muchas personitas anonimas que te quieren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo siempre presente <3333333333 Muchísimas gracias, cuqui :)

      Eliminar
  10. Me ha encantado que hayas hecho un resumen de todo lo que te ha pasado durante 2014. Creo que ha sido un buen año como tú dices a pesar de las decepciones que son inevitables que pasen. Te explico porque desde mi punto de vista ha sido un buen año para ti. Has visitado Londres que es un ciudad preciosa que tengo muchas ganas de visitar y que espero hacerlo pronto, has disfrutado de tus amigos y de las personas que han estado a tu lado, has visto a One direction en concierto que yo nunca los he visto. Al decirte que nunca he ido a Londres y que nunca he visto a One direction me está dando mucha pena pero algún día iré a esa ciudad que tanto me gusta y algún día también veré cantar Strong en directo. Siguiendo con lo que has puesto repasando tu año, creo que aparte de lo que he nombrado ha sido un buen año para ti por dos motivos.
    El primero de ellos es que has encontrado tu vocación, el cine, y que has empezado a estudiar una carrera que te apasiona y que vives con mucha intensidad. A mí antes me gustaba el cine pero desde que estás estudiando la carrera me gusta aún más. Has hecho que esté al día de las películas que se estrenan y que apunté las películas que quiero ir viendo. Has hecho que me enamoré del cine y que lo viva casi con la misma emoción que tú. Me alegro mucho de haberte hecho y estar más pendiente de la cartelera y de que tú hayas encontrado tu vocación. Encontrar aquello que te entusiasme, a lo que te quieras dedicar gran parte o el resto de tu vida es muy importante así que aprovecha mucho los años de estudio que tienes por delante y en aprender todo lo que puedas para luego aprovecharlo cuando acabes la carrera. Y has descubierto el feminismo y eso es muy importante también ya que te has concienciado de que las mujeres debemos luchar todas juntas para que algún día, espero que cercano, el machismo se acabe y sea solo algo horrible del pasado que no tendremos que volver a pasar. Es una utopía esto que digo pero no quiero perder la esperanza de que lo conseguiremos algún día. Las mujeres llevemos luchando desde principios del siglo XX por nuestros derechos y espero que nunca dejemos de luchar al igual que no dejaron de luchar por nuestros derechos esas feministas valientes durante las primeras décadas del siglo pasado aunque eso significase el estigma. Les debemos tanto a esas mujeres y me entristece que haya algunas mujeres hoy en día que no reconozcan su valentía. No se dan cuenta que sin ellas no podrían votar, tener autonomía sobre ellas mismas o la libertad para elegir pareja. Es muy triste que sean las propias mujeres quienes renieguen de esas feministas luchadoras y valientes que no cejaron en su empeño por construir un mundo mejor para nosotras, las generaciones venideras. Si sabes de alguna película que trate este tema, el de su lucha, y que esté bien, dímelo por favor ya que estaría interesada en verlas. Me va a dar mucha pena ver por todo lo que tuvieron que pasar pero es una forma de reconocerles todo el trabajo arduo que desempeñaron.
    Por estos dos motivos, más los mencionados anteriormente, creo que ha sido un buen año para ti a pesar de esas decepciones. Te deseo que este año sea igual que el 2014 al menos o mucho mejor y que ambas sigamos aprendiendo sobre feminismo y formándonos y conociendo películas que nos enamoren, libros que nos deleiten con sus palabras o canciones que nos emocionen porque la vida sin arte sería mucho más triste.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir o simplemente tu cabeza está pensando en algo y tú no vas a comentar este post... ¡HAZLO! Los comentarios siempre son bienvenidos, ya lo sabes :)