Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

Hoy se recomiendan... animes

Hace mucho tiempo que llevo queriendo hacer esta entrada, básicamente porque soy una gran fan de los animes, en concreto de aquellos que siempre tienen una historia de amor de por medio. Si no buscas animes con algo así, pasa directamente de esta entrada. 

Aviso: solo pienso hablar de los que yo recomendaría, no de todos los vistos. Y nunca nunca nunca busquéis los animes en wikipedia o en google imágenes u os toparéis con maravillosos spoilers.

Toradora!

En primer lugar tenemos a Toradora! porque es mi anime favorito. Así de simple. He visto animes muy buenos y geniales que me han encantado, pero Toradora! fue el primer anime que vi después de los típicos que hemos visto todes cuando hemos sido niñes. Es decir, Toradora! es un anime que busqué por cuenta propia y que decidí ver online porque me apetecía verlo, no porque lo echasen en la televisión. 
Sin duda, Toradora! es mi tipo de anime porque lo tiene todo. Tiene humor, romance y drama: los tres elementos que me son necesarios para que un anime me guste. ¡Ah, y el estilo de dibujo! Siempre he sido una persona muy pero que muy delicada con ese tema, si un anime es bueno pero no me gusta nada cómo está dibujado, no puedo verlo porque me pone nerviosa. Siempre me ha molestado que en los animes se pase por alto que los personajes tienen un armario CON ROPA y no una camiseta y pantalón/falda o solo uniformes, que su ropa no se arrugue, no se note que es TELA en vez de cartón y que pelo sea duro como una piedra, un casco en la cabeza, vamos. Si un anime es así, lo normal es que lo deje de lado o pase siquiera de darle una oportunidad. Da igual lo bueno que sea, necesito esos detalles para poder ver un anime a gusto. Así que creo que vais a notar que sigo ese patrón conforme veáis los animes recomendados -con excepciones, claro-. 

Toradora! nos presenta una historia de amor llena llena de humor. Creo que es por eso por lo que no la dejé nunca a medias, además de evitar los momentos de relleno (o los capítulos de relleno, que existen en muchas series y animes). Te vas a reír, eso está asegurado.


Pero también... vas a llorar. Porque sí, porque tienes que llorar en algún momento o al menos notar que tu corazón se mueve ahí dentro. Taiga es un personaje conmovedor, tiene muy mal genio, es muy patosa, un desastre total, pero también tiene un gran corazón. Es de mis personajes favoritos de anime, sin duda alguna. Aunque también cuenta con una mejor amiga maravillosa: mi adorada Minorin (la del pelo rosa) que es un personaje buenísimo y muy complejo. Minorin es fuerte, independiente, trabajadora y valiente. Que sea independiente, no significa que sea fría. Y ese es el punto que a mí más me gusta de ella. Hay una escena donde te enseñan algo muy bonito que si alguna vez lo llegáis a ver, espero que os acordéis:

«Mi felicidad solo puede hacerse con mis propias manos. ¡No depende de nadie más que de mí!»


No olvidemos que Toradora! es un anime y por tanto, está creado dentro de la cultura japonesa, como cualquier anime que veamos (o en casi todos, no sé). Por tanto, nos podemos encontrar en cualquiera comentarios que nos van a chirriar mucho. Hace tiempo que no veo Toradora!, pero sé que se salta muchas veces las reglas de género. Tanto por la existencia de Minorin como por la de Ryuji, personaje que hace de "madre" de su propia madre. Ryuji no se sienta y espera a que le cocinen, no espera que le arreglen un botón, hagan la compra o le planchen. Ryuji hace todo eso él mismo, y también para el desastre de Taiga. 


Para terminar, pienso hablar de sus openings y endings que siempre son geniales y en concreto del primero, ya que es la primera impresión que tienes del anime y las primeras dos escenas son geniales: Taiga se representa como un personaje se sabe defender ella sola y Ryuji aparece con su delantal y cocinando, cosas poco comunes en cualquier anime que veamos. Desde ese momento es cuando sabemos que no estamos viendo el típico anime romántico con petardas como protagonistas y hombres defensores de sus petardas:


Y mi ending favoritísimo:




Free!

(x)

Me estaba pensando mucho en si poner a Free! en el segundo lugar puesto que el anime siguiente es demasiado bueno para estar en un tercer lugar pero... es Free!. A veces me pongo a pensar cómo los japoneses consiguen que sea entretenido un anime de casi cualquier cosa. Free! trata de natación, deporte que jamás me ha interesado lo más mínimo. En la vida me había imaginado que un anime sobre esto me iba a gustar tanto, es más, cuando escuché hablar de él pensé: "Buahhhh, paso, no me gusta la natación", cosa de la que me arrepiento muchísimo.

Free! es de esos animes que voy a recordar siempre con muchísimo cariño pues me alegran mucho sus capítulos, si os soy sincera. Al igual que Toradora!, tiene humor y drama y me encanta el estilo con el que están dibujados. Y, aunque este anime no tenga romance como en Toradora!, hay un elemento clave por el que me gusta tanto: la amistad. Se le da muchísima importancia precisamente a eso, a la unidad, al trabajo en equipo. Y cuando digo que se le da mucho, es mucho. Básicamente, trata de eso. La natación es lo que les une pero la natación no significaría lo mismo para ellos si no se tuviera los unos a los otros. La heteronormatividad se la pasan por el forro, eso también hay que destacarlo.

Pero, como todo anime donde todos los personajes del grupo son del mismo sexo... hay fanservice. A diferencia de series como Sherlock o SPN donde se crea tensión entre dos personajes del mismo sexo para atraer al público y luego van y de repente "los hacen heteros" añadiendo una figura femenina entre ambos personajes, en Free! añaden esa tensión y esos comentarios que te dejan ver que ahí hay algo más que una simple amistad, que hay sentimientos más profundos y complejos. Pero, y esta es la parte importante, jamás nos meten comentarios que indiquen que los personajes son heterosexuales, de forma que sí, no hay beso, no hay "te quieros" ni "somos novios" pero todo el mundo nota que aquí no hay una inocente amistad entre amigos super heterosexuales. Y esto es lo que más me ha llamado la atención del anime. La gente puede shippear a varias parejas porque, ya os digo, la heteronormatividad desaparece por completo (hablando de los personajes principales, no del anime en sí, eh) y los protagonistas no muestran ningún tipo de atracción hacia las mujeres en ningún momento. Al contrario, entre todos existe algo, puedes ser amistad o puedes tú misme pensar "entre Rei y Nagisa pasa algo más" y te dejan que ese pensamiento exista y hagas lo que quieras con ello. Pero yo me he decantado por una pareja en concreto que es una de mis otps favoritas desde ya: Rin y Haru (o Rinharu). En realidad, no entiendo por qué la gente shippea a Haru con Makoto o a Rin con otro, porque claramente se ve que la tensión y las "declaraciones de amor" sin llegar a serlo del todo solo existen entre Rin y Haru.


O sea, vamos A VER:


No pienso hacer spoilers, pero según veáis el anime, creo que es obvio quiénes se corresponden y se pasan las dos temporadas enteras sin pronunciar en voz alta que se quieren aunque demostrándolo. El caso es que me gustaría destacar en especial a mi personaje favorito que es Rin (y luego Haru, pero Rin es Rin) porque aunque al principio solo nos pueda parecer un gilipollas amargado, me encanta cómo detrás de esa máscara, haya un corazón tan grande. Me sorprendió bastante, pues pensaba que iba a ser así siempre, pero es que la gracia de Free! y su primera temporada es ver cómo gracias a la amistad, la máscara de Rin se va rompiendo poco a poco. Una de las cosas que más me gustan de él es que le da exactamente igual ser "demasiado sensible". Se deshacen del típico personaje masculino que no llora porque es muy machote y los hombres no lloran y si lloran es que son más débiles y te demuestran que 1) No por llorar eres más débil 2) Mostrar sensibilidad no es malo, ni algo negativo ni insultante y 3) ¿A quién cojones se le ocurrió inventar el concepto de masculinidad y añadir en él que llorar no puede ser compatible con ello y que es exclusivo de las mujeres?



Hasta ahora haciendo este post no me había fijado con detenimiento en la cantidad de cosas buenas que tiene. Además de no sexualizar a la mujer (al menos que yo recuerde), aquí la heteronorma no está igual de presente que en cualquier anime/serie/película que veamos.

Kyoukai no kanata

Cuando digo que Kyoukai no kanata es un anime BUENÍSIMO, lo digo en serio. Es bueno bueno bueno bueno. O sea, si Free! o Toradora! no hubiesen existido jamás o hubiese visto Toradora! después, quizás entonces Kyoukai no kanata aparecería en primer lugar. Como ya sabéis, algo que me desconcierta mucho a la hora de ver animes es escuchar cada dos por tres comentarios machistas y que de repente, haya cosas que choquen completamente con eso. En KNK creo que no logré escuchar algún comentario que me irritase, cosa que me sorprendió (y mira que hay comentarios... raros) y me encontré un anime lleno de personajes femeninos luchadores. Oh, sí. KNK cuenta con una mayoría de personajes femeninos y todas ellas luchan y se saben defender perfectamente solas.

Me gustaría hablar un momento de Izumi porque creo que es el personaje más valiente y poderoso de todos, por mucho que la protagonista, Mirai, también lo fuera. Me pareció increíble la existencia de dicho personaje:


También me gustaría dedicarle unas líneas a Mitsuki porque quería aplaudirle cada vez que respondía a halagos que no había pedido o a momentos en los que se la intentaba sexualizar.


Sabe perfectamente el poder que ejerce sobre los hombres porque es guapa y atractiva y ella no lo quiere, sigue haciendo lo mismo que ha hecho siempre y que fácilmente podríamos sexualizar, pero ella misma lo controla todo. No sé siquiera si se me entiende porque ni yo misma sé cómo explicar esto, pero el caso es que si ella está chupando un chupa chups, un chico va a verlo como otra cosa, y ella lo sabe perfectamente y controla esa reacción y sabe cortarles en cuanto puede comenzar a sentirse incómoda. ¿Se entiende mejor de esa forma? Da igual, si veis el anime -mira, ya tenéis una razón para verlo- podréis comprobar a lo que me refiero. Resumen de todo este tocho: Mitsuki controla las cosas. Ole por ella. Bravo.

Los puntos a favor de este anime son la historia, cómo se desenvuelve la trama y lo entretenido que es desde el primer capítulo. A mí parecer, a este anime no le sobra ni le falta ni un solo segundo y lo único malo que se me ocurriría decir es que jamás llegué a verme el ending entero porque la canción no me llamaba mucho -cosa que yo aprecio siempre y por eso me duele un poquito en el corazón-. De todas maneras, KNK es acción, amor -¡OTRA OTP MÁS, BIENNNN!- y muchas mujeres luchadoras, valientes, independientes y fuertes.

Contamos con una protagonista que además de monísima, porque lo es, es más que valiente y luchadora. Me ha encantado ver que la protagonista era una chica y que esta no necesitaba a un hombre para defenderse -normalmente sí, ya lo hablaré en muchos animes de abajo-. En más de una ocasión Akihito (el protagonista masculino) intenta que Mirai cambie de idea -yo también haría lo que Akihito, así que no le culpo- pero ella es muy cabezona y si tiene algo planeado, pues lo hace, por mucho que pueda arriesgar su vida. Mirai tiene una misión y no la va a dejar a medias. La verdad, me sorprendió bastante porque no me esperaba a una protagonista así. Normalmente, cuando te presentan a una cosita tan monísima como ella, no te encuentras a un personaje tan WOW -al menos, no en los animes-.


Por último, quiero comentar la existencia de Akihito por ser un personaje masculino menos problemático que muchos otros. Que sí, tiene una obsesión insana por las chicas con gafas, pero ese detalle solo se ha añadido para hacer que tenga más gracia el anime en sí. Realmente, Akihito es una persona increíble, también insegura y no tan distinta a la protagonista. Cuenta con un corazón que no le cabe en el pecho y aquí ambos llegan a luchar el uno por el otro, a arriesgarse ambos. No tenemos al salvador, tenemos a el salvador y la salvadora. 


Kyoukai no kanata se resume en acción, amor, drama y humor. Y... ¡adivinad! Exacto, tiene un estilo de dibujo muy bonito. Vamos, que lo tiene todo para ser uno de mis animes favoritos. Por cierto, no me puedo ir sin comentar la animación porque es increíble, de verdad. Es una de las cosas que más he disfrutado. Visualmente, este anime es buenísimo.

Por último, os dejo con el opening que es cuco y me ha gustado:


NANA

Cuando hablo de Nana, hablo de DRAMA. Es el anime con más drama que he visto a parte de Clannad. Al principio todo son risas hasta que en algún momento del anime todo cambia y joder, te duele cada capítulo. Nana cuenta con un montón de personajes complejos y muy distintos entre sí, con miles de problemas e historias que nos hacen que les cojamos mucho cariño.



Uno de los puntos fuertes de Nana es precisamente la narración. Todos los capítulos comienzan y terminan con Nana o Nana Hachi (las dos protagonistas se llaman así y las diferencio porque una es la Nana rockera y la otra es Nana Hachi porque la llaman así sus amigues) refiriéndose a la otra Nana como si le estuviese escribiendo una carta. En Nana hay una gran cantidad de frases que te dejan pensando o te tocan. Los "Oye Nana" que suenan al final de la mayoría de los episodios a veces llegan a ser realmente tristes. Os dejo con algunas frases destacables:

«Oye Nana, ¿cómo es que cumplir un sueño y ser feliz son dos cosas diferentes? Aún no lo entiendo. »
«Puedo ver claramente las estrellas que están a lo lejos, pero pierdo la visión de las más cercanas a mí. »
«Cuanto más lucho, más me hundo. El ser humano no tiene sentido, si volviera a nacer querría ser un pez en un acuario y nadar solo en él. »
«Sabes, si desde entonces he conseguido levantarme siempre que me he venido abajo, ha sido porque sabía que tú estabas mirándome. »
«Me pregunto qué tan grande tiene que ser el abrazo para olvidar mi soledad. »
«Aún digo tu nombre. No importa cuánto duela. No me detendré hasta que me respondas. »
«Nana, si pudiéramos vivir nuestro pasado lleno de errores, ¿desde dónde lo volverías a vivir tú? Yo lo haría desde aquella noche de nieve en que te conocí. Lo borraría todo menos a ti.»

Nana es un anime con una trama muy compleja ya que abarca muchos temas. La fama, el amor, la amistad, los sueños, errores y arrepentimientos. Un anime sobre luchar por lo que quieres, por los que amas, una búsqueda de la felicidad, la alegría en las personas y la de tu lugar en el mundo. Es un anime muy profundo y por eso creo que es de esos que a todo el mundo se le quedan guardados en el corazón a pesar de tener un final abierto debido a que la historia en sí no está totalmente terminada (esto es algo que se sabe, no es un spoiler, ¡tranquilidad!). La pequeña familia que se forma entre los grupos de amigues es preciosa, de verdad. Todes se apoyan les unes a les otres, se regañan, se animan, se defienden, etc.

Pero sin duda, lo más bonito y único de Nana no es otra cosa que la relación entre las dos protagonistas. ¿Quieres ver un anime sobre lo que es una amistad con todos sus pros y contras, con sus partes buenas, sus partes malas, sus momentos felices, sus momentos trágicos y sus celos? Aquí lo tienes. La relación entre ambas es tan sincera y pura que es imposible que a nadie le parezca irrelevante, innecesaria o que simplemente, no le guste. Cada "Oye Nana" está lleno de sinceridad, amor y muchísimo afecto. Existe una diferencia muy marcada entre lo que es amar a tu mejor amiga y a tu pareja, y en Nana se ve muy bien. Ambas se complementan a la perfección puesto que son polos opuestos y necesitan de la otra para completarse.

Por cierto, os comento que encima en Nana nos encontramos otra otp de las grandes: Nana y Ren. Gracias a su historia, nos damos cuenta de que Nana, a pesar de sus apariencias, es una persona que ama mucho y profundamente. No solo a Hachi, sino también a Ren. Y por eso la hace ser un personaje tan real, porque ama, comete errores (de Hachi no hablo porque es todo un desastre de persona), es egoísta, tiene celos, evoluciona, falla y se levanta siempre, pase lo que pase; pero sabe que en esta vida necesita a las personas de su alrededor para poder hacerlo.



Aviso importante: no miréis nunca fotos de Nana en internet, vídeos o leáis la wikipedia u os arriesgáis a comeros spoilers de los grandes.

Os dejo con mi opening favorito aunque todas las canciones que suenan en Nana me gustan mucho y son geniales:



Inuyasha




Inuyasha es mi anime de la infancia. Lo empecé a ver cuando era una niña, justo antes de que echasen Rebelde Way mientras me escabullía y no hacía mis deberes y mi padre se enfadaba porque tenía la televisión puesta. Es uno de esos animes que recuerdo con mucho cariño pero no solo porque he crecido con él (lo revi entero en mi adolescencia y luego otra vez cuando echaron la última temporada AL FIN), sino porque la historia, sus personajes y la música son cosas difíciles de olvidar. Está repleto de personajes distintos entre sí, en conflicto unos con otros pero todos con la misma única misión: acabar con el malo malísimo que, en este caso, es Naraku. 

Inuyasha es uno de esos animes que comenté que eran la excepción. No se les mueve a penas el pelo, no tienen una animación de la hostia, jamás se cambian de ropa pero... es demasiado bueno y se te olvidan esos detalles. Entre que la historia en sí pica muchísimo y siempre te dejan en medio de todo lo interesante para que quieras ver el siguiente capítulo y que encima, te ríes un montón; los cientos de capítulos se te hacen super amenos. Pensad que yo soy una de esas que no soporta ver animes largos porque se cansa. Un fallo de Inuyasha son los capítulos de relleno, que muchas veces puedes decir "Joder, mierda, NO" porque lo que tú quieres es que avancen en la historia, pero es lo que tienen los animes largos.

De todas formas, Inuyasha, como ya he dicho anteriormente, cuenta con personajes muy variados. Adoro que haya absolutamente de todo, incluso recuerdo que había un personaje del que no se sabía cuál era el género con el que se identificaba (no puedo decir nada más porque es que realmente no me acuerdo del todo pero sé que estaba y que pertenecía a Los siete guerreros). De todas maneras, creo que Inuyasha peca de comentarios machistas o al menos actitudes machistas (y tampoco lo aseguro porque no me acuerdo ya de todo, pero me atrevo a decirlo porque es que tiene toda la pinta). Igualmente, aquí tenemos otra vez a personajes femeninos valientes y luchadoras como Kagome, Sango o Kikyo (estas dos últimas son de mis personajes favoritos y eso que casi todo el mundo odia a Kikyo). Y la verdad, qué os voy a decir, a mí no me importaría revérmelo entero una cuarta vez. 

«¡Ningún padre quiere que su hija sea infeliz por el resto de su vida! Su padre no deseaba que crecieran fuertes para ser sucesoras de la aldea, lo que quería era que demostraran su fortaleza para poder encontrar la felicidad mientras vivan. Crezcan muy fuertes.»
-Sango


Si en algo puede destacar Inuyasha es sin duda alguna en su música, que es totalmente única. A manos del compositor Kaoru Wada, Inuyasha gana como cien mil puntos solo por lo que suena continuamente en las escenas de acción o en las tristes y trágicas. Da gusto escuchar piezas tan buenas. Y es que no me voy a quedar tranquila si no os las pongo:
  1. Kikyo's heart
  2. Longing
  3. Kikyo to Kagome
  4. Aika
  5. Miko Kikyo
  6. Fate and love
En conclusión: Inuyasha es de esos animes que dejan huella porque es que de verdad, sientes que has recorrido todo el camino con ellos, has vivido todas las muertes y todos los momentos críticos, los divertidos... Y, una vez terminado, no vas a saber qué hacer. Ah, dejo caer que mis endings favoritos son el tres y el cinco.

«Las flores se marchitan y pierden su belleza. Así estoy yo ahora, un vano reflejo perdido en el tiempo y la intensa lluvia.» 
«Aunque mañana acabara el mundo... estaría feliz por haberte conocido.» 
«Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.»

Recomendación de animes (versión resumida):

Ano Hana



Anohana me recuerda mucho en cosas a los animes como Free! y Toradora! Para mí es una fusión, aunque las historias no tienen nada que ver. Se trata de amistad y de amor, todo mezclado con drama y humor. Es uno de esos animes que tengo en mi lista de favoritos porque me ha hecho llorar mucho y porque, joder, las otps.

Por si tenéis curiosidad, mi personaje favorito era Naruko (la pelirroja) porque me encanta su evolución y me llegué a sentir muy identificada con ella en muchas ocasiones.


Bokura ga ita



Bokura ga ita comienza siendo uno de esos animes cuquísimos (a los que hayáis visto antes Ao Haru Ride, os va a recordar mucho a ese anime) pero de repente todo se vuelve drama y, a pesar de haber pasado tantos años desde que lo vi, sigo acordándome de cómo me hizo sufrir. Soy super sensible, pero es que este anime es de esos que te hacen llorar de frustración. Para los que hayan visto Lovely complex, este anime es igual solo que con drama. Literal lo del igual, digo.

Aviso importante: Yano es un gilipollas de los grandes.

K-ON!



Vale, si queréis un Free! versión chicas, K-ON! es la solución. Ole qué rimaza. No, pero en serio, va de amistad y música con canciones super guays y no os voy a negar que es de los animes con los que más me he reído yo creo. Encima, todas visten bien y es del mismo estudio de animación que Free! por lo que el estilo de dibujo es exquisito.


K-ON! es todo personajes cuquis, chicas apoyándose las unas a las otras, chicas creciendo juntas y mucho mucho amor porque son super amigas y todo es bonito. La verdad, es un anime de esos que ves porque es cuqui y punto. Y porque te ríes un montón, pero no tiene nada más y te lo terminas en nada.





Death Note



Death Note es el anime sublime, el anime que todos han de ver porque es bueno, impactante, engancha desde el minuto uno y encima la historia va degenerando y los personajes, en vez de evolucionar, se demacran. Cuenta con giros de la trama impresionantes de esos que te dejan K.O y un final que te dan ganas de aplaudir, a al menos a mí me ocurrió. Tiene unos personajes impresionantes y complejos, justo como lo es la trama. El caso es que Death Note es de esos animes que todo el mundo ve y que a todo el mundo le gusta aunque no sea de su estilo (como a mí, que decidme qué tiene que ver Death Note con todo lo que he puesto anteriormente). 


Clannad



Clannad es el anime de llorar como una magdalena. O sea, a todo el que le nombras este anime y lo ha visto, te dice lo mismo: Joder, con ese lloré un montón. Y es que se resume en eso. Tiene una protagonista inaguantable (Nagisa, eres demasiado pava para mi gusto) pero luego tenemos a Tomoya que es de los personajes masculinos más buenos y agradables que he visto en un anime. Es bueno con todo el mundo, tiene sus propios problemas y a pesar de ello, no se consume por ellos. Le toca sufrir muchísimo, eso sí. Nagisa es que me parecía demasiado pava y simple, creo que jamás me llegó a gustar. Y tampoco el hecho de que la tengan que defender continuamente. Clannad es un anime con un montón de personajes femeninos y todos muy distintos entre sí. La verdad, creo que Clannad no me gustó de verdad hasta su segunda temporada, así que tened cuidado. Eso sí, vale la pena terminarlo aunque acabes deshidratade. Y su música también es muy buena, cosa que siempre tengo que comentar.

Ano natsu de matteru


Este es uno de esos animes que empiezan bien y luego dices "¿Qué cojones ha sido este final?" Yo creo que fue lo que me falló, el maldito final. Igualmente, me gustó la existencia de Kanna, Tetsuro y Lemon. Les dos protagonistas no me gustaban como otp, si os soy sincera. Yo veía el anime por Kanna y Tetsuro porque MADRE MÍA. Y porque la calidad de la anime era buena. Pero es una verdadera pena que la protagonista fuese tan típica y el chico un soso y pavo. Es que eso y el final es lo que me fastidia todo el anime, lo habría preferido si se hubiese centrado únicamente en Kanna y Tetsuro. Espero que, si lo llegáis a ver, estéis de acuerdo conmigo. ¿Vale la pena verlo? Sí, pero ya os digo que es por esos dos personajes que son demasiado buenos para no recomendarlos. Son una otp de las grandes.


Os dejo su ending y opening porque al menos eso era guay:





Si quereis ver alguno de estos animes, la página que yo uso es JKANIME. Todos los links están correctos, es de muy fácil acceso y también tiene un uso muy sencillo. Es mi página favorita, así que no os pongáis a buscar por ahí y probad directamente en su buscador con el anime que os apetezca ver.

Recomendaciones: animes buenos infravalorados

Recomendados por amigos/as: 
  1. Steins gate
  2. Shinsekai Yori
  3. Kyousogiga
  4. Psycho Pass
  5. Katanagatari
  6. Dennou Coil
  7. Chuunibyou demo ko ga shitai
  8. K Project
  9. Hamatora
  10. Durarara!! (viendo. MUY BUENO)
  11. Zankyou no terror
  12. Mekakucity Actors
  13. Tokyo Ghoul (viendo)
  14. Akame ga kill
  15. Noragami
  16. Akatsuki no Yona
  17. Shigatsu wa Kimi no Uso
  18. Yozakura Quartet Hana no Uta
  19. Kimi no todoke
  20. Son Ouran High School Host Club
  21. Angel Beats
  22. Shakugan no shana
  23. Saenai Heroine no Sodatekata
  24. Mikagura Gakuen Kumikyoku
  25. Parasyte Kiseijuu (Kiseijuu Sei no Kakuritsu)
  26. Mirai Nikki
  27. The kingdom of magic

Si hay algún fallo, errata o lo que sea, ya lo retocaré, pero ahora me voy a dormir que me voy a morir.

5 comentarios:

  1. ☆Bea me he empezado Free!☆
    De los demás que dices conozco un par la verdad, de los otros ni idea, porque yo soy más de leer mangas que de ver anime y los shōjos... (los que leí son super machistas ahora que lo pienso, madre mía) como que no son mi género favorito. Pero de todas formas como te he dicho me he empezado Free! y madre mía he llorado un poco al leer que no habrá beso pero aún así son tan cuquis que me matan.

    Va a sonar super típico pero madre mía, Death Note. Yo he llegado a estar obsesionada con esa historia y es que es simplemente brillante. Es un anime que se lo pondría a todo el mundo, incluso a los que no ven anime porque la trama es uffff. ¿Cuántos debates se pueden sacar de la disputa entre Light y L? me encanta dios ahora tengo ganas de verlo de nuevo (y morirme con Light porque le amo).

    Te recomiendo dos animes (aunque ya veo que tienes por ver pero bueno) que son de los pocos que vi que me ENCANTARON y según el estilo que has escrito que te gustan creo que te vendrían a la perfección. Quizás los conozcas porque la verdad, son famosillos. Son Ouran High School Host Club (sublime, comedia, romance, amistad, GEMELOS GUAPOS tiene de todo) y Fruits Basket (drama y romance con un toque sobrenatural genial).

    Me has dado ganas de ver anime y tengo que eSTUDIAR ESTOY SUFRIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TE HAS EMPEZADO FREE? YASSSSSSSSSSSS EN SERIO ES QUE ME ENCANTA FREE Y MÁS TE VALE SHIPPEAR A RIN Y HARU, TENGO FE EN TI. Kyoukai no kanata necesitas verlo no solo porque está genial genial y encima es cortito (creo que 12 o 13 capítulos y ya) sino porque te va a gustar que haya cosas feministas.

      Yo también tuve mi época esa de Death note y estaba super enamorada de L porque es super cuqui y le quería mucho.

      Esos dos animes me los han recomendado en varias ocasiones aunque siempre me echan para atrás por el estilo de dibujo, pero los añado a mi lista de todas formas porque me fío de ti.

      En cuanto acabes de exámenes, sigue con Free! y luego ve Kyoukai no kanata y Toradora! HAZLO POR MÍ. Te aviso que Free! en anime gana muchísimo porque está super bien hecho todo. Deberías verlo también :(

      Eliminar
  2. Hola, Bea!
    Enhorabuena por este blog, y gracias por todas las recomendaciones que nos haces a todos los que te leemos. Una de mis entradas favoritas fue la de peliculas de animación, se nota que te curras mucho cada entrada y eso llega a nosotros.
    Me gustaría mucho que hicieses algun post sobre música, recomendando tus grupos/artistas favoritos y alguna entrada sobre libros.
    Un beso, y sigue así. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te agraden y por suerte esa entrada ya existe: http://beatweary.blogspot.com.es/2014/10/hoy-se-recomienda-musica.html
      Tengo planeado hacer una sobre libros pero prefiero acabarme los que tengo a medias para hacerlo correctamente, así que de momento no podré subir nada sobre eso :(

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver todos los que mencionas, me he visto ya "Death note" hace un tiempo y es MAGNÍFICO, una obra de arte. También me he visto "Sword Art Online", pero éste último me pareció, personalmente, una pérdida de tiempo, está muy mal desarrollado, con unos personajes planos y un mundo muy típico. Te recomiendo mucho que veas "Monster", no te arrepentirás, si te gustó "Death note" definitivamente te gustará, espero tu opinión.
    Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Me quedo por aquí, me encanta tu blog ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir o simplemente tu cabeza está pensando en algo y tú no vas a comentar este post... ¡HAZLO! Los comentarios siempre son bienvenidos, ya lo sabes :)